¿Por qué el humor?

Porque el humor

Entrega beneficios específicos a las personas y organizaciones:

01
Cohesiona grupos
02
Construye confianza
03
Facilita la resolución de problemas
04
Reduce los niveles de stress
05
Crea conexiones mentales nuevas
06
Fomenta la innovación

Liderazgo y humor

Los líderes que incorporan el humor, desarrollan su capacidad de persuadir, idear soluciones innovadoras, y extender estas habilidades a sus colaboradores. Algunas de sus beneficios son:

01
Motivan
02
Crean lazos de confianza
03
Son más memorables y persuasivos
04
Facilitan la innovación

¿Qué pensarías si te dijéramos que la prestigiosa Universidad de Stanford creó un programa dentro de la facultad de negocios para ayudar a líderes a implementar el humor en sus organizaciones? No te lo esperabas ¿no?. Esto es porque existe la percepción que tanto los líderes como colaboradores que usan el humor no se está tomando el trabajo en serio, pierden el tiempo y bajan su credibilidad frente a sus colaboradores.

¿Pero sabes qué? El humor correctamente aplicado genera justamente lo contrario. Numerosas investigaciones concluyen que los líderes que incorporan el humor desarrollan su capacidad de comunicación y habilidad de persuadir. No solo eso; gracias a él surgen ideas y soluciones innovadoras en los equipos de trabajo. Además, se debe considerar su efecto en la difusión de valores positivos dentro de los equipos, mejorando la calidad de vida laboral de los colaboradores, lo cual permite alcanzar de manera más rápida los objetivos y metas, sea a nivel corporativo o personal.

Tenemos algo muy importante de aclarar: para aplicar el humor no necesariamente hay que ser “chistoso”, sino que se trata de generar un ambiente grato. Generar condiciones que aumenten la motivación de los colaboradores, que les den ganas de ir a trabajar.

Para generar estos beneficios, no es necesario forzar nada. Más bien, lo importante es permitir el humor y potenciar en los mismos colaboradores esta faceta más relajada y divertida. Y nosotros estamos aquí para ayudarte a transformar esto en una realidad.

Puedes estar pensando que en este nuevo contexto de teletrabajo es imposible de implementar. Y no te vamos a mentir, fue desafiante transformar todo a formato digital, pero con nuestra convicción, pasión y arduo trabajo, lo logramos y queremos compartirlos contigo. Te queremos ayudar a implementar el sentido del humor como un valor dentro de tu cultura. Y para eso creamos distintos programas de intervención y servicios apoyados por reconocidos actores y comediantes, artistas, coaches y consultores.

* Para más información respecto a lo que hacemos, visita nuestro blog con artículos científicos y de opinión sobre humor, trabajo y liderazgo.