¿Por qué es momento de potenciar el humor en los equipos de trabajo?

junio 1, 2020

En tiempos de profunda crisis, el humor nace espontáneamente en las comunidades como herramienta para adaptarnos al cambio y sobrellevar el estrés. Ésto, porque el humor es una herramienta de afrontamiento que nos ayuda a manejar el impacto de los cambios: distiende, reduce el conflicto social, suaviza las críticas y nos permite afrontar el dolor y comprender los cambios.

Los líderes de equipos de trabajo tienen el deber de permitir el sentido del humor y potenciarlo en sus equipos como forma de contener emocionalmente a sus colaboradores.

Muchos tenderán a pensar que el sentido del humor sólo se presenta en el contexto de la normalidad y que es un lujo que está presente cuando todas nuestras necesidades ya están satisfechas. En realidad es al contrario: el humor es un objeto de primera necesidad y el sentido del humor un sentido vital que nos permitirá salir del modo “crisis” para entrar en un espacio emocional y mental tranquilo, flexible, espontáneo, creativo y empático.

En el contexto laboral, el primer instinto de todos será dudar sobre el uso del humor si es que está permitido implementar el humor en este contexto. Tu qué crees? Quiero leerlos para que en mi próximo post les enseñe algunas técnicas

    Deja un comentario