Es importante tener esto claro, pues de lo contrario, terminarás recibiendo feedback del tipo “fue muy entretenido el ejercicio, pero no tengo idea por qué lo hicimos” o “me divertí mucho, pero, ¿de qué sirve?” 🧐 ComedyCorp
Para que una instancia de humor sea productiva y constructiva ( y no distractiva), debo preguntarme, ¿cuál es mi propósito? ⬇️
1️⃣ Mejorar la comunicación: hacer que la gente se detenga, preste atención y retengan la información.
2️⃣ Construir lazos: crear confianza, distender, apaciguar conflictos, acercar a la gente y crear lazos de amistad entre colaboradores.
3️⃣ Mejorar la resolución de problemas: Se ha comprobado experimentalmente que la serotonina producida al reír ayuda a la resolución de problemas de las personas.
4️⃣ Aumentar la productividad: el humor contrarresta los efectos negativos del estrés.
5️⃣ Fortalece el liderazgo: si un líder usa el humor en situaciones estresantes refleja que mantiene el control.
Y a ti, se te hace fácil implementar el humor en tu equipo de trabajo? Cuáles son las dudas que tienes al respecto? Te leo y comentamos! 🙋🏻
#comedycorp #rrhh #recursoshumanos #comedia #humor #humorenlasorganizaciones #elpoderdelhumor ComedyCorp
Comentários